Para beneficiar a las personas que a diario visitan el centro de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez inauguró los módulos de los baños públicos que se ubican a un costado de la presidencia municipal; esta obra ofrecerá un servicio de calidad.
Acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, el director de Control Patrimonial y Fundo Legal, Héctor Valdez y personal de la dirección de Servicios Generales, la alcaldesa mencionó que esta nueva obra de baños para mujeres, hombres, y personas discapacitadas, viene a sumarse a las 300 que se entregarán en este año, y contempló toda una nueva red de agua y drenaje para dar suficiencia a la demanda de ese servicio.
Agradeció a todas las personas que han pagado a tiempo sus impuestos, pues gracias a ello se han podido realizar obras y también se han mejorado servicios de manera histórica a favor de todos los habitantes de Manzanillo. Destacó que en esta nueva obra se han invertido poco más de 1 millón 600 mil pesos.
En la explicación de los trabajos, el director de Obras Públicas, Alam Vargas indicó que estos nuevos módulos de baños se construyeron en 70 metros cuadrados, cuentan con iluminación exterior e interior con tecnología LED, extractores de aire y tendrán un rehilete de acceso controlado a base de un torniquete giratorio de acero con caja de monedas para el control de ingreso a las instalaciones.
Agregó que es una obra incluyente, pues se contempló un módulo exclusivo para personas con discapacidad; que cuenta con un lavabo, un inodoro y barras de acero inoxidable para que puedan sostenerse con seguridad.
En lo que respecta al módulo de baños para mujeres, a éste se le instalaron 8 inodoros, 1 cambiador para bebés y una barra con 3 lavabos.
En el módulo de los hombres, se colocaron 5 inodoros, 4 mingitorios, 1 cambiador para bebés y 3 lavabos. Además, se construyó una rampa de movilidad universal para facilitar el acceso a estos nuevos módulos que ya están abiertos para el público en general.
Griselda Martínez, señaló que estos módulos de sanitarios, mantendrán limpio el corazón de Manzanillo, por ello pidió que se haga un uso responsable de ellos.
Comment here